Venta Directa 50 pesos + envio, email clickiando arriba en Contácto

Comentarios: 13

                                Nuevo CD "Atomo"

Marcelo Torres acaba de editar ATOMO su ultima produccion discografica, junto al percusionista Pablo La Porta.

 

El CD contiene 14 temas compuestos, arreglados e interpretados por ambos músicos.

La particularidad de este proyecto, es que Marcelo y Pablo se las arreglan para dar forma a este cuerpo de temas instrumentales que suenan libres pero a la vez con una idea clara que los define.

Al bajo MIDI de Torres, se suman una gran cantidad de sonidos de instrumentos  de percusión ejecutados por La Porta, ademas de agregar en diferentes temas sus voces.

El disco nos va llevando desde el principio por diferentes paisajes sonoros;tanto desde el aspecto melódico, rítmico, como tambien en sus texturas y relieves tímbricos.

Al escuchar Atomo, el duo Torres/LaPorta se expande; dan la sensación de ser una banda, de multiplicarse sin perder unidad ni musicalidad, desde el primero al último    track estos músicos se comprometen con su obra impregnandola de libertad, energía y expresividad.  

En el tema Lentamente se fue el dia..., Torres pasa del bajo al piano acústico y La Porta a la bella sonoridad del Hang, y se entregan a una hermosa y suave improvisación que da fin al disco y al viaje musical al que nos han inmerso estos dos grandes y sensibles músicos.    



Comentarios: 13

Esteban

10 de feb.
Un discazo hermoso y original que lleva a dar un cálido paseo a nuestras almas, Torres ya nos tiene acostumbrados, y ahora se suma La Porta, que más decir...

Esteban Bertola

11 de feb.
Marcelo: escuché Átomo y me voló la peluca, es un viaje alucinante, y por eso te quise escribir unas líneas. Pocas veces escuché un dúo que sonara así: como una banda salvaje y a la vez con una delicadeza total. Tiene un sonido increíble y unos colores y relieves que me encantaron, un paisaje de libertad total. Ya llevo varias excursiones y cada una es un flash nuevo, y al mismo tiempo cada vez entro más en el disco y cada vez me gusta más. Escuchar es siempre una alegría y un misterio, y que un disco logre llevar de las narices y entonces invite a entregarse por completo a la música siempre es un milagro. Donde existe la concentración y la libertad y el gusto vive esa música, en la que se puede vivir, a la que uno puede entregarse, y la corriente es arrolladora, a mí no me soltó. Mil cosas que se me ocurren para decir porque son catorce tracks donde cada uno es un planeta, unas sonoridades buenísimas, unas composiciones de una belleza increíble, la libertad y la apuesta en la composición, pliegues, cambios que te mandan a otra película adentro de la película, un ritmo implacable... Me dijiste que me iba a sorprender y me sorprendió. Es un disco que hay que tener, fundamental, y es de una belleza fuera de serie, algo pasa con eso de que empieza a sonar y ya te tocó una fibra profunda, ya entró, se convierte inmediatamente en un disco amigo, una caricia para el alma, cala hondo, y tiene algo de hipnótico, mántrico, que te deja respirar por ahí. Gracias por la música. Saludos, Esteban

http://www.youtube.com/watch?v=VNbw4cmLQyg

13 de feb.
http://www.youtube.com/watch?v=VNbw4cmLQyg

Fabian

13 de feb.
http://www.youtube.com/watch?v=FrHh-KkATxE&feature=related

Alejandro

15 de feb.
Marcelo: Te escribo simplemente para decirte que escuchamos en casa tu Cd "Átomo" varias veces y nos gustó mucho. Encuentro muchas cosas que a mí me interesan como oyente; especialmente la exploración sonora, que me parece exquisita. Soy consciente que en un mercado donde la gente prefiere la música fácil, invertir tiempo, dinero y esfuerzo en componer y compartir tu música se corre fuera de las pretensiones de los medios de comunicación masivos, pero es solo ahí donde puede aparecer la Música, así, con mayúscula. La sociedad de consumo, aunque lo niegue, prefiere el fast-food, pero hay un gran número de delirantes que gozan con los sonidos que traen algo nuevo y distinto para decir. No seré un buen músico, pero espero, al menos, estar entre el grupo de los buenos oyentes. Aunque no todos se dan cuenta, saber oír también es un arte. "Átomo" es una obra que en casa volveremos a oír muchas veces, tal como nos sucede con "Constructores de almas". Un gran abrazo, espero que hayas tenido vacaciones de las buenas. Alejandro

angel torres

17 de feb.
hola martcelo quiero decirte que no pude escuchar atomo por favor decime como lopuedo conseguir . gracias

Nicolás

04 de marzo
Me gustaría comprar el cd, vivo en rosario. por favor envienmé un mail con los datos

Facundo Ares

12 de mayo
Me gustaria comprar el cd

Fernando

29 de mayo
Hola, queria comprar el cd y saber el precio del costo de envio, por favor si pueden escribirme les agradezco mucho. Un abrazo.

pablo garcia ameijenda

14 de jun.
me gustaria comprar el cd como puedo hacer para conseguirlo.

Gabriel Bonanno

13 de agosto
Hola, quisiera comprar el CD. Vivo en San Justo, Buenos Aires. Por favor, podrian enviarme un mail para arreglar bien? Muchas gracias, y saludos.

Hector Pegullo

03 de oct.
dejo este gran afiche de cuando tuviste la suerte de compartir escenario con un grande como yo http://1.bp.blogspot.com/_805KMLOY7pk/SR9Bqqp1FnI/AAAAAAAAAEg/z7PcTmeQC_Y/s1600-h/aficjesd1.jpg

Esteban B.

08 de jul.
El mono del vivo de Torres es muy fuerte. cuándo tocan? este junio pasado fue escuchar a Jeff Berlin y añorar la banda de Torres, esperamos el show!! Monsieur please!

Agregue un comentario:

Nombre:
Correo electrónico:
Comentario:
Email again: